El Gin-Tonic.
Desde hace unos años, es la bebida más de moda, genera un movimiento en la tendencia de bebidas alcohólicas impresionante,las marcas, las botellas, los actores que protagonizan sus campañas de publicidad... incluso hay discotecas con barras exclusivas de Gin-Tonic.
Tenemos en el mercado un surtido de Ginebras increíbles, una variedad de tónicas fantásticas y mil maneras de preparar el Gin-Tonic.
Un poco de Historia:
En 1783, Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra , inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppes a la que puso su nombre se estableció en Londres, capital europea de la época, donde primero el agua con gas y luego las sodas de frutas hicieron furor. No fue hasta 1870 cuando a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona, J Schweppe & Co tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el Paludismo.
Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle Ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, no queda claro si se escogió la Ginebra por ser la ciudad donde residía Schweppes al inventar la Tónica o si esto se hizo debido las propiedades medicinales que desde la antigüedad se han atribuido a la Ginebra.
Existe otra versión que es aquella que aseguraque el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.
Las tónicas
Las presentaciones
Una mesa buffet para preparar a gusto del consumidor su bebida.
Mis últimos aprendizajes para un Gin-Tonic perfecto:
- Que tanto la Ginebra como la Tónica estén frías de la nevera, así no se derrite el hielo fácilmente.
- Prepararlo en un vaso tipo tubo pero ancho, no en copa de ballon.
- Rallar la cascara de lima sobre el hielo.
- Poner parte de zumo de lima y de limón.
- Una delicada rodaja de limón.
- Unas frambuesas y unos arándanos.
- En la la parte superior del vaso restregar el limón pero éste debe estar ligeramente quemado.
- Poner ginebra al gusto.
- Por último con una cuchara larga de cocktail dejar caer la tónica en la parte espiral, para que rompa la burbuja.
A disfrutaaaar, de tu Gin-Tonic en buena compañia.